Los inconformes no sustentaron bien su queja y una vez desechadas, continuará el proceso de renovación de la dirigencia del PAN en Puebla.
Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como “inoperantes”, las 55 quejas presentadas por la presunta ilegalidad con la que se hizo la sesión extraordinaria para designar a quienes organizan el proceso interno de renovación del partido.
Con base en los datos registrados en los estrados del partido político, se explica que fue la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, la que dio carpetazo a estas quejas, que se caracterizaron por señalar una falta de quórum para llevar a cabo la integración de los organizadores del proceso interno.
A través de la información emitida, se detalla que los inconformes no sustentaron bien su queja, que por eso no se da marcha atrás a esta primera etapa del proceso del albiazul que está a cargo de la panista Leonor Popocatl Gutiérrez.
“En conclusiones, ante el limitado valor probatorio aportado por el actor deriva del hecho de que no se atiende a los principios procesales de seguridad electoral, así como de contradicción, luego entonces al ser omiso en aportar pruebas tendientes a demostrar sus pretensiones, esta Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, considera que devienen infundados inoperantes las expresiones manifestadas”.
Una vez desechadas estas quejas continuará adelante el proceso de renovación de la dirigencia del PAN en Puebla aunque existe una impugnación en trámite en contra de la convocatoria que determinó que el relevo se realizará bajo el principio de paridad de género.