El presidente del instituto local, Jacinto Herrera señaló que por la premura de la elección habría un ajuste al período de campaña de 60 días, a fin de garantizar que los poblanos votarán a su gobernador el próximo 2 de junio.
Consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) se reunirá este miércoles con el Instituto Nacional Electoral (INE), para definir un posible ajuste al periodo de campaña para gobernador del estado y conocer si este último, organizará la logística del nuevo proceso comicial.
Así lo declaró el presiente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, tras la sesión del organismo que sirvió para elegir al equipo de trabajo que vigilará la consulta por usos y costumbres en la comunidad de San Pablito, Pahuatlán, donde se elegirá a un edil auxiliar.
Señaló que por la premura de la elección habría un ajuste al período de campaña de 60 días, a fin de garantizar que los poblanos votarán a su gobernador el próximo 2 de junio.
También rechazó que el “fantasma” del presunto fraude electoral de 2018 sobre una violación a la cadena de custodia que argumentaron magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sea motivo para evitar que el instituto organice el nuevo proceso comicial.
Dijo que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es el único que ha solicitado la intervención del INE para la organización de las nuevas votaciones.
“No existe ningún fantasma y el resolutivo de la máxima autoridad electoral está emitida. El informe que planteamos en su momento sobre el trabajo de 2018, tampoco es para justificar ante la instancia electoral el trabajo del organismo local”.
Mencionó que también pidieron una ampliación presupuestal de 120 millones de pesos, que servirán para organizar las votaciones en los municipios de Cañada Morelos, Ahuazotepec, Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan y Mazapiltepec.