El tema fue apoyado por la mayoría de diputados y para ello se realizarán foros de consulta ciudadana para tomar una determinación.


Retirar en 90 días los espectaculares colocados en áreas verdes públicas, además de realizar foros para tumbar la concesión que privatiza el agua potable en Puebla, fueron parte de los acuerdos que apoyaron los diputados locales de diversas fuerzas públicas.

Lo anterior ocurrió en el desarrollo de la sesión del Congreso del Estado, donde diputados del bloque Juntos Haremos Historia, además del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se sumaron al tema de los foros.

Dichos foros irán a la par de publicar el contrato que permite a la empresa Concesiones Integrales privatizar el agua potable en diversos municipios del estado.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, defendió que la empresa opere en Puebla, pues erradicó un tumor que en su momento existió a través del Soapap.

Aseguró que se mejoró el servicio del agua potable, varios morosos fueron perdonados en sus deudas que tenían de años atrás y que en promedio las familias poblanas pagan 190 pesos por el vital líquido.

“Los gobiernos del PAN se metieron de fondo para resolver ese problema a de raíz.

La solución ni es endeudada, ese es el camino fácil y a partir de eso se da una concesión a una empresa para que asuma la responsabilidad y deje de derramar esta hemorragia que estaba por años y no se había hecho nada al respecto”.

En el tema de espectaculares, el bloque de Juntos Haremos Historia confió que el gobernador Antonio Gali Fayad no vete la reforma al Medio Ambiente, que consiste en retirar los espectaculares que estén en áreas verdes públicas en un plazo de 90 días. Sobre los espectaculares en áreas verdes privadas, se permitirá su colocación siempre y cuando se encuentren a una distancia de 300 metros cuadrados o lineales.