Principalmente sobre las lajas que presuntamente se vendieron o fracturaron
La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debe actualizar la información sobre cómo se encuentra el zócalo de Puebla, tras los reportes que se tienen la presunta venta de las lajas o fractura de las mismas.
Así lo pidió la líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, luego de señalar que con base en los datos que tiene, la plancha del zócalo se encuentra en malas condiciones.
La también coordinadora de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que en la plancha del zócalo es notoria la ausencia de personal de trabajo, que permita avanzar con la remodelación del proyecto.
Dijo que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, no puede dejar así el zócalo de la ciudad, tomando en cuenta que su gestión la culminará el próximo 14 de octubre.
“Hay que darle puntual seguimiento al zócalo de Puebla, podemos notar el abandono en el que se encuentra este espacio, no se ve a nadie haciendo trabajo y el INAH tendrá que dar cuenta de las lajas porque todo son patrimonio del estado, además de que la edil de Puebla, tendrá que presentar un informe”.