En día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia las y los integrantes de las fracciones políticas fijaron una postura
En el marco del día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia las y los integrantes de las fracciones políticas que integran la LX Legislatura, en el Congreso del Estado, fijaron una postura al respecto, en la que se pronunciaron por el respeto a sus derechos y eliminar la discriminación en contra de la diversidad sexual.
En el uso de la voz, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri, se pronunció a favor de que se garantice la protección y respecto de todas las personas, preferencia y diversidad sexual, en un estado moderno en el que no se tenga que hacer diferencias o discriminación de nadie.
El diputado Abundio Sandré Popoca, lamentó que, en nuestro país, sea absurdo que las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo tengan que verse como un delito, y con un amplio rechazo por la sociedad, llevando a la discriminación a la diversidad sexual.
Hizo un llamado para promover el respeto y el entorno seguro para estos sectores, en escuelas, trabajo e instituciones con el objetivo de que sean tratados con respeto, tolerancia, inclusión, igualdad y libertad, para con ello, refrendar el compromiso con la diversidad sexual desde el Congreso del Estado.
En su intervención, la diputada Rocío García Olmedo, expresó que la lucha por el respeto a la diversidad sexual es de décadas, con estudios académicos en la materia, para reconocer el respeto por la orientación sexual.
Puebla, es un estado en el que poco a poco se está transformando y se va reconociendo la diversidad sexual, aunque lamentablemente no se dejan de expresar crímenes de odio, por ello, se hace necesario seguir impulsando el respeto a sus derechos humanos, fomentar una transformación de conceptos y la formación de nuevos grupos culturales.