La reforma tiene como objetivo permitir a los ciudadanos, cambiar documentación por cuestiones sexo genéricas.
La legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, consideró que este mes saldrá la reforma denominada Ley Agnes, que tiene como objetivo permitir cambiar documentación por cuestiones sexo genéricas.
La presidenta de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, dijo que existen tres reformas sobre este particular, que se presentaron en años anteriores, pero que no prosperaron por falta de voluntad política.
Aunque no especificó qué artículos se cambiarían en la Ley Agnes, la diputada explicó que se trata de una reforma a la Ley del Código Civil para el estado de Puebla.
Detalló que hay las condiciones para estudiar las tres propuestas de ley, dejando en claro que la última fue presentada por la ex legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo.
“Haremos un hibrido sobre estos temas, en la comisión de Gobernación hay tres reformas sobre este particular y hay las condiciones de complementarlas, en el sentido de cambiar documentación por cuestión sexo genérica”.
Cabe señalar que se denomina Ley Agnes, en memoria de la activista transgénero del mismo nombre que fue encontrada sin vida en una barranca del municipio de Atlixco en el año 2012.