Desaparece oficialmente la Dirección Vialidad y con esta reforma se da sustento jurídico
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, planteó al Congreso del Estado, reformas en la Ley de Seguridad Pública y Vialidad Estatal, que desaparecen oficialmente la Dirección de Vialidad, para crear la figura de Operaciones Especiales, además de señalar que ciclistas serían amonestados en caso de no respetar el reglamento de tránsito.
Lo anterior se registró en la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde ambas propuestas fueron turnadas a la comisión de Procuración de Justicia para su análisis respectivo.
Cabe señalar que desde los últimos días, se emitió un decreto por parte del gobierno del estado para desaparecer la Dirección de Vialidad y con esta reforma presentada, se da sustento jurídico a lo planteado por la administración estatal.
También se faculta a elementos de seguridad, amonestar a ciclistas que no respeten el reglamento de tránsito, que en el caso de Puebla capital, deriva que en ocasiones no se respeten las ciclovias creadas para este sector de la población.
Cabe señalar que tras la desaparición del área de vialidad, un total de 462 elementos de seguridad quedaron a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para labores de esta área en el territorio poblano.
También ingresó una propuesta para que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, done a título gratuito el inmueble identificado como Acahualtepetzi, en favor de una asociación civil.