Aclaró que no se trata de un revanchismo político, sino una forma de proteger a los poblanos.


Ante el reciente veto de cuatro reformas avaladas por el Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, no descartó que apliquen lo mismo con las propuestas de ley que envíe el Ejecutivo Local.

Mencionó que el posible veto a reformas del gobierno estatal, sería cuando las mismas se caractericen por afectar los intereses de los ciudadanos que confiaron en la coalición Juntos Haremos Historia, a fin de cambiar el sistema político de Puebla.

El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que lo anterior no es revanchismo político, sino una forma de garantizar una verdadera división de poderes.

Agregó que lo mismo debe ocurrir con el ejecutivo local, a fin de que garantice un trabajo coordinado con el Poder Legislativo que beneficie a la población sin ningún tipo de chantaje o confrontación política.

“Vamos a ver si fueran iniciativas que la gente pide, que lo dudo, nosotros no podíamos vetar. Lo que estamos viendo es una enorme separación, alejamiento del gobernador con la ciudadanía, las cosas que hacemos son en favor de la ciudadanía”.

Lamentó que el gobierno a cargo de Antonio Gali Fayad, haya vetado cuatro reformas que en los últimos años fueron promovidas por el ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas y su grupo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *