Sergio Salomón Céspedes y Daniela Mier Bañuelos son los que actualmente están aislados tras contagiarse del virus
A pesar del aumento en contagios por COVID-19, el Congreso del Estado de Puebla, no se perfila hasta ahora suspender las actividades presenciales que arrancarán este 15 de enero con el segundo periodo de actividades legislativas.
La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, señaló que dentro del Poder Legislativo existen mínimos contagios, por lo tanto, las actividades seguirán igual para las siguientes semanas.
TE PODRÍA INTERESAR: Sergio Salomón da positivo a Covid19; es el segundo Legislador en enfermar en la cuarta ola
Expuso que el personal que presentó algunos síntomas de la enfermedad fue atendido de manera inmediata para evitar la propagación del virus y se extremaron los filtros sanitarios para ingresar al Congreso del Estado.
“Aprovecho para desmentir, porque no hay ningún brote de Covid-19 en el Congreso del Estado y si bien tenemos casos particulares todos están siendo atendidos; por parte de la presidencia que encabeza el diputado Sergio Céspedes se han dado todas las instrucciones para que los trabajadores que presenten algún síntoma se puedan atender”.
Cabe señalar que el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, además de la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Mier Bañuelos, son los que actualmente están aislados tras contagiarse del virus.
El año pasado, se registró el contagio de la diputada local del PT, Mónica Silva Ruiz, pero actualmente se encuentra fuera de este enemigo invisible y regresó a sus actividades presenciales.