Se debe legislar para reformar el artículo 294 del Código Civil.


Los diputados locales no deben huir del debate sobre el matrimonio igualitario y tampoco deben esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), exhiba al Congreso del Estado por su doble moral en el tema del matrimonio igualitario.

Así lo declaró la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, quien destacó que los legisladores deben trabajar para atender las demandas sociales por muy complicadas que sean. Indicó que la LX Legislatura del Poder Legislativo, no tiene por qué esperarse a un dictamen de la SCJN a raíz del recurso que presentó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ante la negativa del Congreso de Puebla para permitir el matrimonio igualitario.

“Podemos hacerlo porque ya iniciativas presentadas sin que llegara el resolutivo y cuando llegue lo único que procederá es decir que ya cumplimos y dar las indicaciones de cuándo entonces, no se tiene que esperar un resolutivo”.

Sentenció que el tema no se legislará al vapor, toda vez que el Congreso de Puebla tiene que realizar foros sobre este tema, con el objetivo de sacar el mayor consenso posible sobre este asunto.

Confió que los diputados de Puebla dejarán de postergar la reforma al artículo 294 del Código Civil para corregir el desacato en el que se encuentra el Congreso del Estado desde hace varias legislaturas. Cabe recordar que en octubre del año pasado, los diputados locales tuvieron la oportunidad de reformar el artículo 294 para evitar que el matrimonio no sea exclusivo entre hombres y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *