Con base en la FGE hay 16 feminicidios en el presente año.
Los diputados locales han sido omisos en atender los problemas que enfrentan las mujeres a través de la violencia de género que incrementó en Puebla, afirmó la integrante de la Red Plural de Mujeres, Marina Cortés Torres.
En el encuentro con los medios de comunicación, señaló que el Congreso del Estado de Puebla, tiene una serie de reformas de ley que permitirán disminuir los índices de violencia de género. Precisó que los diputados locales privilegian los intereses políticos, en lugar de atender las demandas sociales en favor de las mujeres, que con base en datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), hay 16 feminicidios en el presente año.
Marina Cortés Torres indicó que la LX Legislatura se caracteriza por ser “casi” un Congreso de paridad y; pese a ello, las mujeres se niegan apoyar las demandas sociales de este sector de la población. Puntualizó que los legisladores que se caracterizan por ser una mayoría del bloque Juntos Haremos Historia, pero son omisos a problemas interesantes importantes como los feminicidios y la pésima elección de Gilberto Higuera Bernal, quien fue ratificado como titular de la Fiscalía General del Estado.
“Únicamente obedecen a caprichos políticos que no abonan a un crecimiento social para que de verdad los ciudadanos y ciudadanas estemos bien, el Congreso del Estado es muy omiso y toman las cosas a la ligera”.
La representante de la Red Plural de Mujeres, enfatizó que los legisladores todavía tienen un poco más de un año en funciones para cumplir las expectativas y dejar de lado, aquellos caprichos políticos que no benefician a la sociedad.