Señala que en la auditoría existe personal técnico y no político, lo que avala la imparcialidad en la revisión de cuentas públicas
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, garantizó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) cumplirá en tiempo y forma con la revisión de cuentas públicas del gobierno del estado y de los 217 ayuntamientos a pesar de que opera con un encargado de despacho.
Aseguró que en la auditoría existe personal técnico y no político, lo que avala la imparcialidad en la revisión de cuentas públicas, añadiendo que las reformas constitucionales, que realizaron recientemente, también son garantes de transparencia y eficiencia.
El diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo esto al informar que ya recibieron la cuenta pública del 2021 del gobierno estatal y que el documento fue turnado a la ASE para que realice la verificación correspondiente.
“Hemos observado que hay una enorme disciplina financiera- del gobierno estatal- y se atiende a quien más lo necesita. Esperemos que en el análisis nos indiquen si hay algo que solventar (…) En la auditoria hay un cuerpo técnico muy especializado que no hace política y se dedica a la fiscalización”, dijo.
Respecto de la cuenta pública de la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que el Ayuntamiento de Puebla aprobó en sus estados financieros, pese a que en inicio tenía observaciones, dijo que hay que esperar el primer análisis de la ASE.
El diputado local dijo que será respetuoso de esperar el primer dictamen, para evitar politizar el tema, comentando que es la Comisión de Vigilancia del Congreso local la que deberá informar en su momento