Destacó que todos cumplieron la primera etapa del proceso y ahora viene la designación de la terna.


La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcicrespo, se sumó a las voces para evitar que morenovallistas lleguen al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Añadió que este organismo necesita legitimarse, luego de que el anterior titular David Villanueva Lomelí, se caracterizó por ser comparsa de todas las anomalías cometidas en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

La también titular de la comisión Inspectora del Poder Legislativo, indicó que el proceso de selección continua conforme a la marcha y será la Junta de Gobierno y Coordinación Política la que en breve concrete las entrevistas de los 18 aspirantes.

Destacó que todos cumplieron la primera etapa del proceso y ahora viene la designación de la terna, para conocer a partir de noviembre quién será el sustituto de David Villanueva Lomelí por un plazo de 7 años.

“La comisión Inspectora no tiene facultades para realizar entrevistas y tener la terna que habrá de quedar para el proceso de selección del nuevo auditor, creo que son atinados los comentarios que se dan desde la semana pasada, en el sentido de que ningún personaje ligado al morenovallismo debe quedar al frente del organismo”.

Es importante destacar que el encargado de despacho de la ASE, Alberto Segovia Blumekron y Juan Carlos Moreno Valle Abdala, son los personajes que estarían ligados al ex mandatario poblano.