No impactará tanto como tercer ajuste trimestral, de seis millones 315 mil 106.47 pesos, explicó el diputado de Morena, Vicente Morales

Con ahorros propios el Congreso del Estado enfrentará su operatividad, ello luego de que el cuarto ajuste trimestral de 2021, fue en sentido negativo por 916 mil 698.76 pesos, indicó el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez.

Pese a que afectará este recorte económico al Poder Legislativo, no será igual como el impacto que tuvo en el tercer ajuste trimestral, ya que fue de seis millones 315 mil 106.47 pesos.

En entrevista el legislador Vicente Morales reconoció “sin duda impacta, ya no es como la anterior que fue superior a los cinco millones de pesos, ahora es de 900 mil pesos. Sin embargo, altera el funcionamiento del trabajo y del Legislativo, con ahorros propios lo vamos a solventar”.

De paso resaltó que a finales del año anterior el Congreso Local solventó el déficit que heredaron congresistas de la pasada Legislatura el cual incluía varios conceptos entre ellos pagos a proveedores, farmacias, pensiones civiles, de material que consume dicho poder, laudos y otros pendientes cuyo monto fue de cuatro millones de pesos.  

Por último, el diputado morenista destacó que los eventos del Congreso se realizan de manera cautelosa respecto al uso de recursos, al tiempo reconoció a sus homólogos por generar ahorros pues de esa manera se enfrentan los gastos.

RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *