Morales Pérez dijo que no se ha terminado de forma definitiva la relación con los 34 sindicalizados, pues aún falta dar solución a su liquidación
El Diputado presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, dio a conocer que aún no se llega a ningún acuerdo con el sindicato 7 de mayo, por lo que se espera la defensa por parte de los líderes sindicales a los derechos labores de los 34 basificados despedidos.
En entrevista, Morales Pérez mencionó que el Poder Legislativo no ha terminado de forma definitiva la relación con los 34 sindicalizados, pues aún falta dar solución al tema de su liquidación conforme a la ley. Explicó que para tal acción se esperan los resultados del análisis realizado a fin de que la autoridad laboral determine si la asignación de dichas plazas fue realizada con apego a derecho. “Seguimos en el análisis de las personas que dejan del Diputado presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, dio a conocer que aún no se llega a ningún acuerdo con el sindicato 7 de mayo, por lo que se espera la defensa por parte de los líderes sindicales a los derechos labores de los 34 basificados despedidos.
En entrevista, Morales Pérez mencionó que el Poder Legislativo no ha terminado de forma definitiva la relación con los 34 sindicalizados, pues aún falta dar solución al tema de su liquidación conforme a la ley.
Explicó que para tal acción se esperan los resultados del análisis realizado a fin de que la autoridad laboral determine si la asignación de dichas plazas fue realizada con apego a derecho.
“Seguimos en el análisis de las personas que dejan de laborar en el Congreso del estado para poder llegar a un acuerdo con ellos; es decir, hay algunos conceptos con ellos como la parte proporcional de su aguinaldo, la prima vacacional y otras prestaciones que tenían por convenio y así, poder concluir de forma definitiva su relación con el Congreso”, declaró.
Detalló que el Congreso está a la espera del posicionamiento del sindicato 12 de mayo sobre el despido de sus agremiados, pues se prevé que los líderes emprendan acciones para defender los derechos de sus trabajadores.
En ese sentido, el legislador Morales Pérez comentó que el Congreso intentará establecer diálogo con el sindicato para evitar un conflicto entre ambas partes.