El Congreso de Puebla no tiene fecha ni planes para abrir el proceso para nombrar al nuevo o nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que Francisco Teomitzi Sánchez se mantendrá como encargado de despacho hasta nuevo aviso.

De acuerdo con lo declarado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Eduardo Castillo López, dijo que la elección de un nuevo titular de ASE, tras la renuncia de Amanda Gómez Nava, no está en la agenda de los coordinadores legislativos, por lo que no hay fecha probable para emitir la convocatoria.

En entrevista, dijo que la ley no fija un plazo para el nombramiento. “No es urgente, no hay término como tal, puede quedarse, podemos elegir a alguien nuevo».

Es necesario citar que Amanda Gómez debía estar al frente de ASE hasta 2029, pero la semana pasada renunció al cargo. Ella fue ungida como titular de la Auditoría en lugar de Francisco Romero Serrano, que fue designado por el Congreso para dicha posición en noviembre de 2019, y cuyo periodo debía terminar en 2026.

Francisco Romero Serrano, sin embargo no continuó debido a que fue suspendido del cargo y detenido en febrero de 2022 por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando se encontraba en el fraccionamiento La Vista Country Club de San Andrés Cholula, acusado de violencia familiar.

Actualmente continúa preso, y ha argumentado que es víctima de una persecución política por parte del gobierno del estado que encabezó Luis Miguel Barbosa Huerta.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial