El Congreso del Estado recibió la iniciativa del gobernador Alejandro Armenta Mier en materia de movilidad y transporte, misma que contempla la creación y operación de los Agentes de Proximidad Vial en Puebla.
La propuesta del titular del Poder Ejecutivo contempla reformas a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, a la Ley de Transporte del Estado y a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Entre los aspectos más importantes de la iniciativa se encuentra la creación de la Dirección de Proximidad Vial, que estará adherida a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Dicha dependencia suplirá las funciones de la actual Dirección de Operaciones Policiales, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La nueva dirección operará a través de los nuevos Agentes de Proximidad Vial, quienes tendrán entre sus atribuciones la atención de siniestros de tránsito que ocurran sobre vialidades estatales.
También podrán apercibir a peatones, ciclistas y conductores de vehículos no motorizados en caso de que incurran en alguna infracción de tránsito.
Además, podrán notificar de manera inmediata a los conductores que hayan excedido los límites de velocidad y sean acreedores de foto multas.
Por otra parte, la iniciativa del gobernador propone ampliar de siete a diez años el periodo de antigüedad para que los taxis mercantiles o de alquiler puedan operar en el estado.
Lo anterior, al referir que actualmente hay alrededor de 6 mil 922 taxis que saldrían de circulación, lo cual afectaría la disponibilidad de unidades y a los concesionarios.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno de Puebla abre convocatoria para nuevos Agentes de Proximidad Vial
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.