La Mesa Directiva del Congreso local no ha recibido la solicitud de revocación de mandato del edil de Cuyoaco, Iván Camacho, que anunció el diputado local de Morena, Roberto Zataraín, por abuso de poder y actos de intimidación en los que ha incurrido el priista.

Julio Huerta Gómez, integrante de la Comisión Permanente explicó que el documento todavía no ha sido turnado a dicho órgano legislativo, por lo que será en su momento cuando se analice si hay condiciones para proceder en contra del presidente municipal.

No ha llegado a la Mesa Directiva ningún documento, me vengo enterando que presentará un punto de acuerdo donde solicita la revisión de estas circunstancias que conocemos para que se analicen y vean cuál es el proceder del Congreso”, dijo.

Se refirió a los videos que circularon en redes sociales y que ponen en evidencia el comportamiento del presidente municipal y su equipo, intimidando a personal de una tienda departamental y a un chofer de autobús en plena circulación y con pasajeros a bordo.

El morenista dijo que se revisará que los motivos que exponga su par formen parte de las causales que establece la Ley Orgánica Municipal para destituirlo. Recordó que es atribución del Congreso local y no de los ayuntamientos proceder conforme marca la ley.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.