El Congreso de Puebla atenderá el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para especificar que el delito de ciberasedio no protegerá a servidores públicos ni atentará contra la libertad de expresión.

Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, confirmó que realizarán las adecuaciones al artículo 480 del Código Penal del Estado.

Esto luego del mensaje emitido la mañana de este martes por Sheinbaum Pardo sobre la Ley de Ciberseguridad, quien sugirió revisar el tema.

Apuntó que, al igual que la presidenta, las diputadas y diputados locales han puntualizado que la sanción penal del ciberacoso no pretende coartar la libertad de expresión de periodistas.

García Chávez también adelantó que adicionarán un párrafo para detallar que los gobernantes y servidores públicos no podrán beneficiarse de las sanciones que van de 11 meses a 3 años de prisión.

Reiteró que el objetivo principal del ciberacoso es frenar el acoso reiterado que sufren niñas, niños y adolescentes por medio de redes sociales.

Además, subrayó que, de ninguna forma, pretenden censurar las críticas que se realicen sobre el desempeño de gobernantes a través de las plataformas digitales.

El Congreso continuará con la realización de mesas de diálogo y foros para socializar la Ley de Ciberasedio y sus ventajas.

Creo que ha sido parte de lo que les hemos venido insistiendo en las respuestas que hemos estado dando con ustedes en estos días de que tenemos que defender una causa ciudadana, si, pero tenemos que cuidar, acotar, y dejar muy en claro que debe atentar contra la libertad de expresión, ni mucho menos”, dijo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.