El Congreso de Puebla analiza rescindir el contrato a la empresa de seguridad privada «Autoritas México» encargada de custodiar los dos inmuebles del Poder Legislativo, tras el intento de uno de sus elementos para sustraer documentos del edificio ubicado en la 8 oriente.
En una entrevista que concedió el diputado local, Edgar Garmendia de los Santos, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Político (Jugocopo) admitió que, el guardia, con ayuda de un extinguidor irrumpió en las oficinas de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), así como de los legisladores sin partido y de uno de Morena.
De acuerdo con el legislador, «aparentente» no hay ni documento ni equipos de computo faltantes, y descartó que hayan ingresado «personas extrañas» para realizar estos actos que vulneraron el inmueble conocido como «Mesón del Cristo».
Dijo que el guardia de seguridad que rompió muros y muebles ya fue identificado, además de que afirmó que recibió la llamada de «su jefe inmediato» que le ordenó buscar un documento y le fue dando indicaciones.
Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando qué motivó al Guardia de Seguridad actuar cómo lo hizo.
Tras esta declaraciones, el diputado del PAN, Rafael Micalco publicó en redes sociales una foto de cómo quedó su oficina tras la irrupción del guardia de seguridad.
El legislador panistas destacó que su oficina, donde se hizo un boquete en la pared aledaña a la oficina de control interno, en la sede del Congreso del Estado ubicada en la 8 Oriente 216.
Rafael Micalco dijo que hace «votos porque la fiscalía determine las responsabilidades de los reprobables hechos suscitados la madrugada del lunes» en las instalaciones del Congreso de Puebla.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Guardia de seguridad privada intenta robar información confidencial del Congreso de Puebla