El Congreso del Estado analiza una propuesta para regular el método de designación del gobernador sustituto de Puebla, en caso de muerte o ausencia definitiva.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, presentó la iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado de Puebla.

El legislador expuso la necesidad de clarificar el procedimiento para la elección del titular del Poder Ejecutivo, en el supuesto de “falta absoluta”.

El proyecto establece que el Poder Legislativo tendrá que convocar de inmediato a una sesión extraordinaria del Pleno.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado  contará con 24 horas para emitir una convocatoria para que todos los interesados en asumir el cargo presenten su propuesta.

Después de analizar cada una de las propuestas, la Junta de Gobierno presentará una terna de los mejores perfiles dentro de las 48 horas siguientes.

Posteriormente, el Pleno del Congreso elegirá con el voto de las dos terceras partes al Gobernador Sustituto que habrá de concluir el periodo respectivo.

La iniciativa de Micalco Méndez fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y posible aprobación.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.