Se planteaba una bolsa de 103 millones de pesos, de acuerdo con la propuesta de la diputada Vianey García Romero.
Integrantes de la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla mandaron a la congeladora de la comisión del Presupuesto, la propuesta de donar 103 millones de pesos que provendrían del 50 por ciento de las prerrogativas para enfrentar la contingencia del COVID-19.
El tema fue planteado por la legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, como una medida para comprar insumos médicos y también despensas en favor de las personas que sufren una crisis económica a raíz del COVID.
Señaló que los representantes de los partidos políticos tienen que poner el ejemplo ante la sociedad, que por eso la importancia de esta donación como ya ocurrió con Morena a nivel nacional.
“Les exhorto a que como actores relevantes de sus partidos intervengan y se pongan la camiseta como ya lo hizo Morena a nivel nacional (…) en Puebla se lograría una bolsa de 103 millones de pesos”.
Sin embargo, los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, no apoyaron la dispensa del trámite y enviaron a la comisión de Presupuesto esta iniciativa de la legisladora de Morena, donde se perfila a dormir el sueño de los justos.
Cabe señalar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló de prerrogativas para todos los partidos políticos, un total de 255 millones 356 mil 599 pesos para el ejercicio fiscal 2020.