El llamado «gober» precioso ha estado en el centro de la polémica desde que revivió el escándalo conocido como «Marín-Cacho».
A través de un documento, se confirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició el proceso de expulsión del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien enfrenta una orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Sobre el tema, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, criticó que se iniciara este procedimiento durante el proceso electoral extraordinario que se vive en Puebla para elegir gobernador.
Señaló que en las últimas semanas se vincula mucho a Mario Marín Torres con el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, quien se ha caracterizado por realizar campañas de altura en el estado.
Dijo que serán las instancias del PRI nacional, las que se encarguen de este procedimiento en contra del exmandatario poblano, quien refrendó su militancia con base en el Instituto Nacional Electoral (INE) en 2014.
“Es público y lamentable que en este proceso electoral, donde los actores políticos de mi partido, estábamos ocupados en una estrategia política y estamos ocupados con la alianza a todos los poblanos”.