El titular de SGG, insiste que es una reunión necesaria para el cambio de gobierno.
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que los presidentes municipales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asistirán al encuentro que sostendrá mañana el gobernador José Antonio Gali, enfatizando que desconoce si exista algún rompimiento en ese partido por este encuentro.
De acuerdo con el funcionario estatal en ese encuentro se les ofrecerá a los nuevos munícipes capacitación útil, no sólo para la entrega-recepción, sino para el arranque de sus funciones enfatizando que la invitación se realizó sin distingo de partidos.
“Es un programa de capacitación estrictamente de sentido gubernamental. Nosotros tenemos la obligación de atender y capacitar a las autoridades y ellos la obligación de prepararse sobre los documento que se deben presentar en un proceso de entrega-recepción, sobre el estado de convenios con el gobierno y si se mantendrán o no acuerdo a las participaciones que les lleguen, el tema de las policías de cómo operan los protocolos de protección civil, auditorías. Lo mínimo que tienen que saber se les ofrecerá en este encuentro”, explicó.
Cuestionado sobre el llamado que realizó tanto la dirigencia nacional y estatal de Morena, Yeidckol Polevnsky y Gabriel Biestro a los alcaldes electos a no reunirse con autoridades estatales hasta que se resuelva la impugnación al gobierno estatal, concluyó señalando que no es un tema del que le corresponda opinar.