El priista fue presidente municipal de Puebla y titular del Tribunal Superior de Justicia.
El priista Guillermo Pacheco Pulido expresó su interés de participar en el análisis que realiza el Congreso del Estado de Puebla, para elegir a más tardar el 25 de enero al gobernador interino, después del fallecimiento de la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo en diciembre de 2018.
Así lo indicó previo a su reunión con diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Maurer Espinosa y Héctor Alonso Granados en un hotel de la ciudad de Puebla.
Dijo que por petición de “algunos amigos abogados”, oficializó su interés para encabezar a sus 85 años la posición de gobernador interino, que sería por un plazo aproximado de 5 meses, mientras se define al gobernador constitucional mediante el voto de los poblanos.
Mencionó que cada diputado es libre de votar sobre la designación del gobernador interino y dependerá de los representantes populares, sacar el mejor consenso para esta figura mientras se repiten las votaciones.
“Para ser contundente sí: (ser gobernador interino) es la oportunidad que veo normal y un grupo de abogados amigos me hicieron como una propuesta para interino y hoy hice publica mi aspiración para ser contemplado”.
El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue líder de esta fuerza política en tres ocasiones, además de que se desempeñó como diputado local y federal.
Su experiencia política le permitió ser presidente municipal de Puebla, además de titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), teniendo como único pendiente encabezar de manera oficial el gobierno estatal.
El priista es reconocido por diversos actores políticos como un personaje conciliador entre todas los partidos; por lo tanto, se convertiría en la carta viable para el interinato, luego de existir 42 aspirantes interesados en ocupar la posición.