Las manifestantes, 10 en total se van el sábado

DIjo que el acuerdo se concretó sin presiones políticas y sin violar la opinión de los diputados locales. 

El líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, puntualizó que los acuerdos firmados con las feministas sobre la interrupción del embarazo, se concretaron sin presiones políticas y sin violar la opinión de los diputados locales.

Así lo dijo después de que el viernes pasado se levantó el plantón de las feministas, quienes acusaron que en los acuerdos, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, no firmó los mismos.

LEER TAMBIÉN

Las manifestantes, 10 en total se van el sábado

Celebró que el resto de las fuerzas políticas se sumara a estos acuerdos, que refieren que entre los meses de febrero y abril se discutirán las reformas sobre el cambio de identidad sexo genérica, además de la despenalización del aborto.

Argumentó que hubo algunas voces que quisieron tergiversar el movimiento legítimo de las feministas, sin embargo, insistió que hubo buenos acuerdos que las dejaron satisfechas sobre el trabajo que realizarán los diputados locales.

“Hubo varias rondas de negociación, tampoco se aceptaron presiones y siempre oyendo. Todas las bancadas fueron consultadas, fue un proceso delicado, lento, pero fuimos saliendo adelante”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncian que pasarán la noche en el Palacio legislativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *