De visita en Puebla para participar en la precampaña de la esposa del ex gobernador poblano, acusó al PRI de emprender una guerra sucia en su contra
El precandidato presidencial de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés, restó importancia a la información difundida por políticos y medios nacionales, sobre la presunta relación económica que existe entre Rafael Moreno Valle Rosas y Juan Vergara, ex tesorero de Quintana Roo acusado de lavado de dinero.
De visita en San Andrés Cholula para un evento de precampaña de la esposa de Moreno Valle, Martha Erika Alonso quien busca la gobernatura de Puebla, dijo confiar en que el ex mandatario poblano dice la verdad sobre que no recibió financiamiento ilícito en su campaña.
Con la posición anterior, rechazó que pida ante el Partido Acción Nacional (PAN) una investigación para aclarar si el ex funcionario fiancio con recurso ilícito las campañas de Moreno Valle, porque afirmó que la palabra del ex gobernador “sí vale”.
Habrá gobernadora
Durante su discurso ante cientos de jóvenes poblanos, Anaya Cortés pidió a los asisntentes no dejarse engañar por candidatos “charlatanes” que prometen un futuro maravilloso, pero no dicen cómo lo van a conseguir, “a esos charlatanes les decimos que no les vamos a entregar el futuro de Puebla porque aquí la gobernadora será Martha Erika”.
Advirtió que en los próximos meses el PRI intesificará sus ataques, lo cual –indicó—no le preocupa, pues confió que la alianza del PAN con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) obtendrán el triunfo en la entidad y en el país.
“El PRI le falló a México porque el gobierno ha cometido enormes actos de corrupción y ahora vienen a decirnos que vienen a gobernar con honestidad, a ellos les decimos desde Puebla que sus días están contados, desde Puebla al PRI le decimos ¡fuera!”, señaló.
Lo anterior, provocó la euforia de los jóvenes, quienes dijo serán un factor importante en la jornada electoral del 1 de julio, pues representan el 41 por ciento de la votación y a quienes prometió “de joven a joven” serán un sector primordial en caso de llegar a Los Pinos.
Anaya Cortés estuvo acompañado por la precandidatos de la coalición “Por Puebla al Frente” a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez; así como por los líderes estatales del PAN y MC, Jesús Giles Carmona y Fernando Morales Martínez; entre otros liderazgos panistas.
Acusa a PRI de Guerra Sucia
En la entrevista ofrecida a los medios de comunicación, minimizó la denuncia que presentaron dos ciudadanos en su contra por enriquecimiento ilícito ante la PGR, pues aseguró que se trata de la «guerra sucia» del PRI que busca –dijo–confundir a la opinión pública; además confío en que Rafael Moreno Valle dice la
En entrevista previa a su encuentro con jóvenes en Puebla, aseguró que el PRI no logrará su cometido, pues él continuará enfocado en hacer una campaña de propuestas y consideró que las demostraciones en su contra se deben a la desesperación del tricolor porque su candidato José Antonio Meade Kuribreña «está en ruinas y desfondado».
«Con estas acciones no van a confundir a la población, no les va a servir de nada, por mí que presenten todas las denuncias que quieran, lo que sé es que es guerra sucia del PRI en un acto de franca desesperación», sentenció al tiempo que dijo desconocer quienes son los ciudadanos que presentaron la queja y que respondería solamente «con una sonrisa» a los ataques de sus adversarios políticos.