Insistió que los tres partidos tienen que impulsar un proyecto ciudadano. 

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, confió que no haya una “especie de gandallismo” político por parte de quienes buscan concretar una alianza para la renovación de diversos cargos públicos de manera local en el 2021.

Puntualizó que las mesas de trabajo con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), van por buen camino para construir un proyecto político que convenza a los poblanos de cara al siguiente año.

Agregó que el PRI, PAN y PRD tienen su propio valor, el cual no debe ser minimizado al momento de hablar de las posiciones que buscarán encabezar en la renovación de los cargos públicos que estarán en disputa el 2021.

“No debe existir un gandallismo de quienes estamos en las mesas de trabajo para concretar una alianza electoral en el 2021. Todos los partidos políticos tienen un valor y ninguno debe quedarse fuera”.

Es importante recordar que para 2021 se renovarán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales, donde los tres partidos políticos no competirán en alianzas totales, sino parciales con base en la presencia política que tengan en cada una de las demarcaciones en disputa.