Lamentó que actores nacionales desacrediten al INE, luego de que negó el registro de agrupaciones políticas para ser partidos políticos.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, dio un voto de confianza al Instituto Nacional Electoral (INE), para que organice de manera imparcial las elecciones federales del país, de las cuales 15 corresponden al estado de Puebla.

En rueda de prensa, confió que los consejeros serán imparciales para este proceso que derivará en el primer domingo de junio de 2021, cuando en el país se renovarán 500 diputaciones federales.

Lamentó que actores nacionales desacrediten al INE, luego de que negó el registro de agrupaciones políticas para ser partidos políticos, entre ellas las representadas por Margarita Zavala y Elba Esther Gordillo.

“Damos un voto de confianza al trabajo del INE, confiamos que las elecciones de 2021 se caracterizarán por la legalidad y no por la confrontación de algunos personajes que actualmente critican el desempeño del INE”.

Insistió que el PRI tiene las condiciones de dar la batalla en las elecciones federales y sentenció que esperarán los tiempos para revelar poco a poco los posibles perfiles que aparecerían en las boletas de 2021.