Cabe recordar que para este martes está prevista una nueva marcha en favor de la despenalización del aborto
La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, debe garantizar que no habrá daños a este inmueble durante la nueva marcha que realizarán activistas que están a favor de la despenalización del aborto, confió la diputada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla.
La también titular de la Mesa Directiva de la LXI Legislatiura, recordó que este martes se hará la manifestación de feministas, en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.
Dijo que el pasado 15 de septiembre, apenas se entregó la puerta de la entrada principal del Congreso del Estado de Puebla, que resultó dañada por las manifestaciones y actos vandálicos vividos el pasado 8 de marzo.
“Cuando se afecta a terceros se pierde la legitimidad de la causa, en el sentido estricto del inmueble tendrá el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que tomar las decisiones que crea pertinentes para salvaguardar el inmueble que recordemos quedó listo apenas el 15 de septiembre después de la última marcha del 8 de marzo”.
Pidió que los colectivos feministas actúen con respeto en las movilizaciones y protestas que tienen programadas para este martes, tal y como ocurrió este domingo por parte de otras activistas que también exigen la despenalización del aborto.
Cabe recordar que durante la protesta de este domingo, uniformadas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encargaron de blindar la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Congreso del Estado de Puebla, para evitar actos vandálicos por parte de las activistas.