Puebla concentra 22 municipios que conectan con la cuenca.
El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, señaló que existe la certeza de que en la presente administración del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se saneará el Río Atoyac y no quedará en un simple discurso como ocurrió en administraciones anteriores.
Así lo declaró después de conocer la firma de convenio entre los estados de Puebla y Tlaxcala con el gobierno federal, a fin de trabajar coordinadamente en la limpieza de esta cuenca.
Añadió que en los últimos años, la cuenta que abarca 22 municipios del estado de Puebla, se ven contaminados por los desechos que se tienen a través de diversas empresas.
Consideró importante que la federación también refuerce las sanciones económicas, incluso de cárcel, en contra de estas empresas que tiran sus desechos sin importarles el daño ambiental que provocan al Atoyac.
“En el Partido Verde estamos a favor de medidas como esta, aplaudimos la firma del convenio entre los Estados de Puebla y Tlaxcala para sanear el río Atoyac, una acción que durante administraciones pasadas quedaron solo en el discurso, por eso esto es un gran paso en materia de medio ambiente a favor del Estado de Puebla”.
Recordó que el Partido Verde Ecologista de México lleva años combatiendo la contaminación en los ríos, mares y ecosistemas en general, que por eso la importancia de demostrar a la población de que la limpieza del Río Atoyac no quedará en un simple discurso de los actuales gobiernos.