También dependerá de como avance la crisis sanitaria del COVID-19.


El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, señaló que existen condiciones de regresar a sesionar al Congreso del Estado de Puebla, una vez que culminen los trabajos de remodelación a raíz de los sismos que se vivieron en 2017.

El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, dijo que este regreso a la sede, dependerá de las condiciones de la pandemia del COVID-19 y del semáforo que tenga Puebla, el cual se ubica en rojo actualmente.

Precisó que las actividades del Congreso del Estado de Puebla entran en la clasificación de esenciales, que por eso confían que una vez que disminuya esta crisis sanitaria, se pueda regresar a laborar con todas las medidas de prevención.

Añadió que el COVID-19 es un virus que llegó para quedarse y ahora dependerá de todos los legisladores, buscar los mecanismos para evitar la propagación del mismo, el cual los podría afectar a ellos, su personal y visitantes.

“Aquí lo más importante es la rehabilitación de la parte estructural y no haya ningún riesgo para los trabajadores, diputados ni para nadie y eso es lo primero”.

Cabe señalar que para la remodelación del Congreso del Estado de Puebla, se destinó una partida de 19 millones de pesos, luego de los reportes de la BUAP, en el sentido de que no habría condiciones de soportar un nuevo movimiento telúrico.