La diputada Vianey García llamó a las personas que salen a comprar, lo hagan de manera individual sin el apoyo de los abuelitos o menores de edad.
Los casos del COVID-19 no tienen que tomarse a la ligera luego de los 457 casos confirmados en Puebla, que por eso la urgencia de que los diversos tianguis que operan en el estado, respeten las recomendaciones para evitar más contagios.
Así lo declaró la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, quien condenó que los líderes de tianguis no acaten este llamado para mantenerse en casa.
Dijo que entiende la situación económica que vive Puebla, pero consideró prudente evitar las aglomeraciones de personas en estos espacios que operan a gran o menor escala en los municipios del territorio poblano.
“El llamado que hago a los tianguis y sus líderes es que no minimicen las recomendaciones del gobierno del estado de Puebla, es importante atender estos llamados. También es muy importante, que las personas que salen a comprar, lo hagan de manera individual sin el apoyo de los abuelitos o menores de edad”.
Cabe señalar que el gobierno del estado de Puebla, emitió un decreto para evitar las fuertes aglomeraciones, sin embargo, en algunos tianguis de la ciudad que se ubican en San Ramón, San Isidro, San Miguel y Bosques de Manzanilla, siguen instalándose pese a la crisis del COVID-19.