Diputados y exdiputados locales del Congreso del Estado reviraron a las acusaciones realizadas por Rosario Orozco Caballero, diputada federal de Morena y viuda del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Esto luego de que la legisladora señaló que los integrantes de la LXI Legislatura se beneficiaron de la muerte de su esposo con prebendas y cargos, a cambio de respaldar el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto.

Al respecto, el diputado reelecto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, negó que recibieran beneficios por votar a favor de Céspedes Peregrina.

Aseguró que, en su momento, los legisladores respaldaron la propuesta debido a que era el único perfil que garantizaba consensos entre todos los grupos políticos, así como gobernabilidad.

El legislador de Morena, Roberto Zataraín Leal, condenó las declaraciones y aseguró que el exgobernador, Miguel Barbosa, hizo daño al estado al ordenar persecuciones y divisiones políticas.  

Mientras que el exdiputado del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, exigió a Rosario Orozco presentar pruebas de las supuestas “prebendas” que obtuvieron.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, consideró que Sergio Salomón garantizo estabilidad y certeza al momento de las definiciones.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *