Aunque hay 40 puntos en la orden del día, estas se suspenden a las 3 de la tarde por la mayoría del bloque de Juntos Haremos Historia.

La diputada del PRI, Rocío García Olmedo, condenó que se registre un retraso legislativo en las sesiones ordinarias del Congreso de Puebla, donde no se presentan propuestas de reforma a pesar de estar enlistadas, además de un letargo en la aprobación de otros temas que están en diversas comisiones.

Puntualizó que las sesiones ordinarias del Congreso del Estado de Puebla se caracterizan por tener 40 puntos en la orden del día, pero estas se suspenden a las 3 de la tarde por la mayoría del bloque de Juntos Haremos Historia.

Lo anterior provoca, dijo, que solo se llegue hasta el punto 7 de la orden del día, dejando varias propuestas de trabajo sin presentar por parte del resto de los grupos políticos, que incluso también son del bloque de Morena, PT y PES.

Explicó que particularmente no ha podido presentar 4 propuestas de trabajo, mismas que ya turnó a sus comisiones respectivas, sin que pudiera justificar la importancia de las mismas en las sesiones del Congreso.

Argumentó que en comisiones se encuentra 24 propuestas sin dictaminar, de las cuales 9 están en Procuración de Justicia, 10 en Gobernación y 1 en las comisiones de Hacienda, además de Asuntos Municipales.

“La problemática se centra porque en las sesiones de pleno, como es costumbre, las sesiones se suspendan a las tres de la tarde como lo marca el reglamento del Congreso y eso se hace por la mayoría evidente que tiene el bloque de Juntos Haremos Historia”, dijo.