Dijo que el gobierno estatal no puede pasar por alto esta situación y en caso de seguir las quejas, inmediatamente deben quitarse las concesiones.


La Secretaría del Transporte y Movilidad del gobierno del estado de Puebla, debe tomar en cuenta las quejas de las familias, que en las últimas horas han denunciado que choferes no respetan la tarifa preferencial de 5.50 y 6.00 pesos para los estudiantes, dijo la diputada Nora Merino Escamilla.

Mencionó que los primeros reportes arrojan que rutas como La Azteca, Galgos del Sur y Ruta 10, son algunas que no respetaron la tarifa para los estudiantes, la cual entró en vigor este martes.

La también integrante de la comisión del Transporte Público del Congreso del Estado de Puebla, señaló que los usuarios pueden presentar sus quejas en el 2 43-11-10, a fin de que haya sanciones concretas en contra de los concesionarios.

Dijo que el gobierno estatal no puede pasar por alto esta situación y en caso de seguir las quejas, inmediatamente deben quitarse las concesiones para que las unidades puedan circular en la capital poblana.

“Se atienden de manera cercana cualquier tipo de denuncia de aquellos transportistas que sean identificados por no estar respetando la tarifa preferencial a estudiantes de lunes a viernes presentando su credencial de nivel básico hasta superior.La primera va ser una llamada de atención, pero puede llegar hasta la pérdida de la concesión”.

La diputada local del PES, puntualizó que el gobierno del estado de Puebla seguirá con las mesas de negociación con los diversos concesionarios, con el objetivo de que se cumplan cada uno de los compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *