Se mantendrá mayor acercamiento a los diputados, sin dejar de lado las medidas de seguridad y de salud

Para derribar los muros exteriores al pleno del Poder Legislativo, solo se requirió de una inversión de cuatro mil 500 pesos, y fue hasta la LXIV Legislatura que tomó la decisión de quitarlos luego de que estos fueran construidos durante la pasada 62 Legislatura tras la remodelación que sufrió el inmueble en el 2018.

Con ello el acceso al recinto legislativo se llevará a cabo de forma organizada, tomando en cuenta que Tlaxcala se estaciona en el semáforo epidemiológico en color amarillo se continuará con el protocolo de seguridad y de salud.



Con esa modificación ya no se verá limitado el acercamiento de las y los tlaxcaltecas a las oficinas de diputadas y diputados locales como si ocurrió desde hace tres años.

Con ello se habilitará el acceso desde el Patio Vitral como hasta hace más de tres año se realizaba, además de que se revisará el servicio del elevador para que el ingreso sea accesible para todos los ciudadanos.

El diputado presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Hernández, indicó que aunque la modificación represento un gasto no fue ostentosa pues se contrató la cotización más accesible para derribar los muros, ya que la legislatura ha procurado ser austera.

Previo al inicio de los trabajos para quitar los muros, Rubén Terán Águila, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, señaló que había sido una petición recurrente a quienes conforman la LXIV Legislatura, por lo por unanimidad los 25 diputados locales coincidieron en reabrir las puertas al pueblo, al tiempo que se mantendrán las medidas sanitarias en favor de trabajadores y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *