Se dictaminó en comisión de Gobernación y con la ausencia del PAN


Con la ausencia del Partido Acción Nacional (PAN) y reincorporando de manera imprevista a la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Lara Chávez, fue como se sacó la Ley del Notariado y se avaló la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Lo anterior se avaló en la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, donde se reincorporó Mónica Lara Chávez, quien hace unos días pidió licencia como diputada local del PT, incluso, su suplente tomó protesta el pasado martes aunque no tenía asignada una comisión.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, cuestionó el regreso imprevisto de Mónica Lara Chávez, quien aspira a la reelección al frente del mismo cargo por el distrito 17 de la ciudad de Puebla.
Por su parte, el área jurídica del Congreso aclaró que la legisladora presentó su oficio de reincorporación y en automático recobró sus facultades así como sus obligaciones, aunque se informe al Pleno su regreso en la siguiente sesión del mismo.
De esta manera, la nueva reforma a la Ley del Notariado del Poder Legislativo, establece que la patente de notario público serán para perfiles con un mínimo de 10 años de experiencia como abogado.
También se aumentaron de 30 a 50 los temas que se ocuparán para la aplicación del examen de conocimientos y la calificación mínima aprobatoria será de 8, aunque se asignará la patente al mejor evaluado en todos los rubros.