Los consejeros y magistrados del IEE y TEE deberán explicar las supuestas anomalías vividas durante la elección del 1 de julio.


Diputados de Juntos Haremos Historia llamarán para el 30 de octubre a los funcionarios del Instituto Electoral del Estado (IEE) y Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para que entreguen cuentas a la población sobre las anomalías registradas del primero de julio.

Lo anterior se acordó en la comisión Especial para el seguimiento a la Elección a Gobernador de Puebla, donde participan diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Aclararon que esta solicitud de comparecencia, no es con fines revanchismo, sino que los poblanos tengan certeza de que su voto realmente fue respetado al momento de elegir a sus autoridades.

Señalaron que para nadie es secreto, los hechos violentos registrados del 1 de julio y para justificar sus dichos, los representantes populares mostraron una serie de fotografías donde se ven boletas regadas y una camioneta volcada con sujetos que supuestamente extrajeron documentación oficial.

También pidieron a Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), además de la delegación de Sedesol, un padrón de beneficiarios en los meses de campaña, para corroborar que realmente se cancelaron los apoyos y no se lucró con los poblanos.

Ya en el calor de la solicitud de comparecencia, los diputados locales consideraron oportuno que también venga el titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo.

Los legisladores todavía definirán si los funcionarios electorales vienen en bloque o se fijan fechas específicas para la comparecencia de todos ellos, dejando en claro que las mismas iniciarán el 30 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *