En la lista resaltan los alcaldes de Cholula, Palmar de Bravo y Atzizintla, José Juan Espinosa Torres, Pablo Morales Ugalde y José Isaías Velázquez

La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla tiene bajo la lupa a 36 sujetos obligados que en sus administraciones cometieron presunto daño patrimonial y donde destacan casos de ex alcaldes que estuvieron en prisión mientras enfrentaban su proceso penal o tienen denuncias por presunto enriquecimiento ilícito.

Sobre el tema, la titular de la comisión y diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcicrespo, señaló que estos 36 sujetos obligados enfrentarán Procedimientos Administrativos para la Determinación de Responsabilidades.

Mencionó que lo anterior, implica que los sujetos obligados, de los cuales 29 fueron ediles y 7 titulares de organismos paraestatales, pueden solventar las observaciones que tienen antes de ser sancionados conforme a la ley.

Entre la lista de personas que cometieron malversación de recursos, se encuentra José Juan Espinosa Torres, de cuando fue alcalde de San Pedro Cholula en 2016 por un monto de 18 millones 749 mil 205 pesos.

También destaca el caso del ex alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, por 488 mil 065 pesos y quien fue capturado en julio de 2017 por el presunto robo de gasolina, aunque después fue puesto en libertad.

En la lista se ubica José Isaías Velázquez, ex alcalde de Atzizintla y quien fue detenido, además de liberado, con otros 86 personas, presuntamente pertenecientes a la banda de “Los Bucananas” y los que serían responsables de la ejecución de tres agentes ministeriales en la zona del Triángulo Rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *