El Gobierno de Puebla decidió cancelar el Tren Turístico en 2022, pues cada usuario cuesta al estado mil 500 pesos
La titular de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, Olga Lucía Romero Garcicrespo, señaló que se colaborará con la Secretaría de la Función Pública, para aclarar las anomalías que se tienen sobre el Tren Turístico que dejará de funcionar en 2022.
Dijo que el Congreso del Estado de Puebla, estará atento a las indagatorias que se hagan sobre este proyecto morenovallista, luego de anunciarse que dejará de funcionar a partir del otro año.
“No, todavía no, pero si no me equivoco son de las obras que estuvieron en el listado, en el caso del tren turístico también está dentro de los expedientes que se abrieron ante la ASE y el Congreso del Estado por las irregularidades cometidas”.
La también diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que desde la LIX Legislatura, existe el objetivo de investigar y en su caso proceder a sanciones por las presuntas irregularidades cometidas en las pasadas administraciones estatales, especialmente las denominadas obras de ornato.
Cabe recordar que el gobierno de Puebla, decidió cancelar el Tren Turístico en 2022, pues por cada usuario y en un recorrido de Puebla-Cholula de 17 kilómetros, se pagaba mil 500 pesos.