La Comisión Especial que preside la diputada Gabriela Esperanza Brito Jiménez encargada del procedimiento de Juicio Político del expediente parlamentario LXIV-SPPJP 014/2023, promovido en contra del presidente Municipal del Ayuntamiento de Cuapiaxtla, presentó el informe correspondiente a la sustanciación de pruebas que acrediten plena responsabilidad política o no del servidor público.

En la sexta sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Tlaxcala, el legislador Miguel Ángel Cabellero Yonca, secretario de la Comisión Permanente, dio  lectura a la información recabada de documental pública y privada de las partes involucradas las cuales fueron anexadas al expediente parlamentario. Información que fue recabada por la Comisión Especial durante quince días.

Cabe señalar, que durante las sesiones ordinarias correspondientes de la Comisión Especial asignada a este expediente parlamentario de promoción de juicio político, se recabó y presentó anexo de la información necesaria para la integración de la sustanciación correspondiente a acreditar responsabilidad o no del servidor público, en cumplimiento a los artículos 25 y 25 bis de la Ley de Responsabilidades de los servidores públicos.

La presidenta de la Comisión Permanente, Maribel León Cruz, turnó el expediente a la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes para su estudio, análisis y dictamen correspondiente. 

Asimismo, se declaró extinta la comisión y se remitió el informe a la Junta de Coordinación y Concertación Política  y a la Presidencia de la Comisión Permanente de esta soberanía, además del expediente con todas y cada una de las actuaciones realizadas, y se deberá notificar el informe en los estrados del Congreso del Estado para los efectos legales que haya lugar.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Otorga Congreso de Tlaxcala 5.2% de aumento salarial a los trabajadores de base