Los quejosos consideraron que su nombramiento como líder estatal del Morena en Puebla es ilegal.
El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, reveló que hay dos denuncias en contra de Mario Bracamonte tras su designación ilegal como delegado presidente de esta fuerza política.
En conferencia de prensa virtual, dijo que estas dos quejas se interpusieron ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), donde hace unos días se emitió un dictamen, para dejar en claro que Bracamonte González no puede estar al frente del partido.
Dijo que estas quejas se basan luego de convocar a un Consejo Político “hechizo” el pasado domingo y por negarse a cumplir con el proceso de entrega-recepción del partido político, del cual, dijo, solo Edgar Garmedia de los Santos, es el único que puede tomar decisiones como líder estatal.
Agregó que también se documentó la multa que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) a Mario Bracamonte por un monto de 11 millones de pesos, luego de encabezar años atrás el cargo de delegado presidente de Morena.
“Hay tres testimonios públicos en los que se demuestra cómo se solicitó la entrega de los bienes materiales propiedad del partido sin que obtuvieran una respuesta. Asimismo las documentales sobre la multa por 11 millones de pesos que aplicó el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena durante el periodo de gestión de Bracamonte González”.