Existe acuerdo entre los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política para sustituir plafón por rejas, asegura Víctor Báez.
Tras confirmar que los muros de plafón colocados en el Palacio Legislativo para restringir el libre tránsito serán sustituidos por rejas, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Político (JCCP) del Congreso del Estado, Víctor Manuel Báez López dijo que esa determinación se tomó con el propósito de mantener el ‘control’ sobre el ingreso al recinto.
En entrevista, también confirmó que el acuerdo fue tomado por los integrantes del máximo órgano de dirección del Congreso del Estado, y que solo es necesario que el presidente del Comité de Administración, Rafael Ortega Blancas determine el inicio de la ejecución de la obra para derribar los muros que restringen el libre tránsito del Patio Vitral a las oficinas de los 25 diputados y las áreas administrativas, y en su lugar colocar las rejas.
“Es un asunto que está en análisis, quizá se detuvo un poquito por las circunstancias que sucedieron (las manifestaciones que terminaron en ingresos violentos a Palacio Legislativo), pero yo considero que se va a retomar y se van a hacer las aperturas correspondiente”.
Sobre el cambio de muros a rejas que anunció ayer el presidente del Comité de Administración, el diputado local de Morena, indicó que esa decisión se tomó para seguir teniendo el control sobre quienes acceden a Palacio Legislativo, pues serán cerradas en circunstancias “especiales”.
“Lógicamente debe haber un control de ingreso al Palacio Legislativo, si se colocan rejas en un momento dado, es nada más para tener un control siempre estarán abiertas pero en circunstancias especiales estarán cerradas, salvo para eventos o circunstancias especiales que se pudiera presentar, de ahí en fuera el acceso será abierto”, explicó.
Insistió que en la Junta de Coordinación y Concertación Política el acuerdo ya está dado, únicamente está pendiente la fecha que determine el Comité de Administración para iniciar con la ejecución de los trabajos.
Recordó que en fechas anteriores se colocaron rejas en la oficina de la junta, lo que fue –argumentó- por seguridad ya que solo estaba resguardada por cristal tomando en consideración que en la JCCP hay documentación importante.
“Yo tengo una reja pero es la que resguarda la JCCP que es donde tengo documentos importantes y solamente cuanto con una puerta de cristal, por eso yo solicité una reja de seguridad por todo lo que tengo ahí”, agregó.