“El Bando Solemne representa un mensaje a la ciudadanía para que conozcan la conclusión del proceso electoral y con ello sepan, que Martha Erika Alonso Hidalgo es la gobernadora electa”, dijo su presiente

El Instituto Electoral del Estado (IEE) dio por concluido el proceso comicial del 1 de julio, que derivó en que Martha Erika Alonso Hidalgo se convierta en la nueva gobernadora de Puebla por los siguientes seis años.

El presidente del Instituto, Jacinto Herrera Serrallonga encabezó los protocolos para colocar en las sedes de los tres poderes del estado el Bando Solemne. En el Congreso no asistieron los diputados de Juntos Haremos Historia, mientra que en Casa Aguayo los recibió el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco y en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el presidente Héctor Sánchez Sánchez.

El arbitro de la contienda electoral, detalló que dicho emblema se estipula en el Código de Procedimientos Electorales del Estado de Puebla, y destacó que tras un largo litigio, por fin la autoridad electoral cumple con esta obligación, que también refleja un mensaje para los ciudadanos sobre que su voto del 1 de julio fue respetado a cabalidad para elegir a sus nuevas autoridades.

“El Bando Solemne representa un mensaje a la ciudadanía para que conozcan la conclusión del proceso electoral y con ello sepan, que Martha Erika Alonso Hidalgo es la gobernadora electa”, mencionó.



Cabe recordar que el IEE todavía debe organizar las elecciones extraordinarias en cinco municipios del estado, donde todavía no hay alcaldes a raíz de la anulación de resultados por parte del tribunal federal.