El ahora precandidato aseveró que rivales políticos tienen temor de que el PRI gane la gubernatura en Puebla, pues aludió que por ello el PAN se coaligará con “partidos chiquitos”.
Cobijado por los sectores campesino, obrero y popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero se registró oficialmente como precandidato al gobierno del estado de Puebla; en el acto coincidió con Álvaro Alatriste Hidalgo quien llegó acompañado de “acarreados”, para también registrarse por la misma posición.
Entre porras como “¡con Doger si ganamos!”, el ahora precandidato aseveró que los rivales políticos tienen temor de que el PRI gane la gubernatura en Puebla, pues aludió que por ello el PAN se coaligará con “partidos chiquitos”.
Doger Guerrero destacó el respaldo que recibió de las confederaciones Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), de Trabajadores de México (CTM) y de la Nacional Campesina (CNC) y de otras organizaciones del PRI, también estuvo acompañado por los aspirantes únicos al Senado de la República Xitlalic Ceja García y Juan Carlos Lastiri Quirós, así como por el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, y legisladores locales y federales de ese partido.
Su registro coincidió con el del exedil de Tehuacán, Álvaro Alatriste Hidalgo, esto a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI perfila al exdelegado del IMSS en Puebla para quedarse con la candidatura.
Acusa espionaje en su contra por parte de RMV
Ya en entrevista, aseguró que Rafael Moreno Valle sigue usando el espionaje para sus fines políticos – electorales, al responsabilizarlo de filtraron a distintos medios de comunicación, audios en los que supuestamente fue respaldado por los ex gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán para la elección por la minigubernatura de 2016.
“Es la guerra sucia de Moreno Valle, es lo que siempre hace espiar y denostar a los rivales, lo ha hecho siempre, lo hizo con Blanca Alcalá, con Enrique Agüera, pero con Enrique Doger no va a poder”, aseveró.
Advirtió que el espionaje es un delito que en Puebla se ha cometido desde hace “mucho tiempo”, sin embargo, no se persigue, por ello, previó que surjan más grabaciones en su contra durante el proceso electoral.
Simpatizantes de Álvaro Alatriste acusan imposición
En tanto, Álvaro Alatriste Hidalgo arribó a la sede del partido acompañado de supuestos simpatizantes que fueron trasladados en decenas de autobuses de las líneas AU y Valles provenientes de la región de Tehuacán y Tepeaca, quienes permanecieron afuera de la sede que era ocupada por la porra de Doger Guerrero, por lo que obstruyeron el transito vial sobre la diagonal Defensores de la República obstruyendo el transito vial, pues acusaron que el PRI estaba imponiendo a Doger Guerrero como candidato.
Los supuestos simpatizantes trataron de opacar el registro de Doger Guerrero considerado como el candidato de unidad a la gubernatura de Puebla, por lo que se apostaron en la entrada de la sede generando trifulca entre los que se encontraban presentes.
No obstante, Alatriste Hidalgo se negó a dar entrevistas para hablar de su aspiración política, así como para aclarar si las autoridades de Tehuacán encabezadas por Ernestina Fernández Méndez, su esposa, obligaron a trabajadores a acudir a la sede del PRI para respaldarlo.
En el proceso de mi registro como precandidato a la gubernatura del Estado de Puebla por el PRI. Unidos lograremos grandes cosas. #ConDogerSíGanamos pic.twitter.com/GD2A8cDOFb
— Enrique Doger (@EnriqueDogerPue) 31 de enero de 2018