Las alianzas no se tratan de ideologías, sino del futuro de México, dijo Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la CNOP.
El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, reiteró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene las puertas abiertas para Margarita Zavala y sus votantes, quien el pasado miércoles renunció a la candidatura por la Presidencia de la República.
Durante su visita a Tlaxcala, el senador de la república dijo que los candidatos y militantes de otros partidos son «bienvenidos al proyecto nacional» que encabeza José Antonio Meade Kuribreña de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal).
Consideró que el bajo desempeño de la candidata no perjudicaría la alianza y, al contrario, «sería benéfico porque no estamos hablando de coincidencias ideológicas sino de lo que es mejor para México en un momento definitivo de la historia de nuestro país, en el que debemos decidir votar por la unidad nacional o la división de los mexicanos».
Por último, aseguró que la figura de candidata independiente fortalece a Margarita Zavala, quien dejó su posición en el Partido Acción Nacional (PAN); ahora con la renuncia a la candidatura presidencial «ese esfuerzo ciudadano encaja con el nuevo proyecto del PRI», acotó.