El legislador del PT afirmó que el gobierno no puede ser omiso a ese problema de salud pública.
El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, arrancó una guerra contra la empresa Peñafiel y exigió al gobierno del estado, retirar de los puntos de venta el producto que contiene altos niveles de arsénico.
En el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, presentó un punto de acuerdo para exigir al gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, la clausura de la fábrica de refrescos ubicada en Tehuacán.
Puntualizó que el gobierno no puede permitir la fabricación del refresco, cuando la empresa en Estados Unidos reconoció que en Tehuacán, los mismos tienen altos niveles de arsénico.
Señaló que el gobierno estatal interino no puede ser omiso ante este grave problema de salud, ya que el refresco bajó su costó en 6 pesos, cuando costaba 13 pesos.
“Hoy corremos el riesgo de tener diferentes enfermedades de salud por el alto consumo de este material que daña al organismo. A pesar de esta noticia que se da en Estados Unidos, el gobierno mexicano y el gobierno estatal no ha hecho nada”.
En otro orden de ideas y en la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado de Puebla, se desechó la petición del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, para una ampliación de presupuesto por 543 millones de pesos.
Dicho recurso, con base en la solicitud del ayuntamiento, serviría para liquidar la deuda que se tiene con los ejidatarios que deben recibir una indemnización por la invasión de predios, donde actualmente se realiza el Tianguis de San Martín Texmelucan.