La aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y empresarios, artistas y políticos, se reunieron este domingo en la plaza de toros Jorge «El Ranchero» Aguilar para firmar el acuerdo de unidad para la transformación de Tlaxcala. 

La asamblea ciudadana se realizó en el recinto con la presencia de la gobernadora, quien esta vez, por recomendación del INE, se sentó entre los militantes, mientras en el escenario se ubicaron Carlos Augusto Pérez, dirigente estatal de Morena; los dos dirigentes estatales del PT y PVEM; el diputado Gerardo Fernández Noroña y el empresario Enrique Pérez Castillo, además de líderes nacionales de los tres partidos. 

Ahí, la coordinadora de los comités en defensa de la Cuarta Transformación señaló que después de la encuesta nacional es necesario que los militantes, simpatizantes y los otros partidos se sumen y cierren filas rumbo a la elección presidencial. 

«Ayúdenme a construir el segundo piso de la transformación, ahora que el presidente me dió el bastón de mando para ser coordinadora nacional de la 4T, pensé ir a construir el segundo piso de la transformación. Pero eso lo debemos hacer organizados, porque somos un partido político, pero además de eso somos un movimiento social, el presidente nunca habría logrado lo que logró si no nos hubiéramos movilizado (…) ahora hay que movilizarnos, pero para todo eso debe haber organización». 

Por ello, Claudia Sheinbaum señaló que en Tlaxcala hay dos objetivos: primero, la creación de comités de defensa en cada manzana y cada comunidad; la segunda, invitar a los mexicanos y mexicanas a que se sumen al movimiento. 

Por ello, este día firmaron académicos, empresarios, artistas, deportistas, investigadores, escritores, funcionarios, personas discapacitadas y de la comunidad LGBTI el acuerdo de unidad. La coordinadora no dejo ir la oportunidad para criticar al Frente Nacional opositor. 

«En realidad son los mismos el PRI y PAN de siempre, ellos se disfrazan, pero en realidad son el PRIAN y, aunque ellos digan que quieran estar con los programas sociales, es una mentira. La oposición se está quedando sola».

Señaló que en la segunda etapa del movimiento propondrán reformas para extirpar a la derecha y el conservadurismo del Poder Judicial. Por ello, propuso que el voto para la próxima elección sirva para ganar todos los congresos locales, las senadurías, las dos terceras partes de la cámara de diputados y los municipios. 

«Entonces a organizarnos y a seguir profundizando la cuarta transformación de la vida pública de México. Por mi tengan la certeza, de que no vamos a traicionar al pueblo de México», concluyó entre porras. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Morena someterá a encuesta a 6 aspirantes a la gubernatura de Puebla: Claudia Sheinbaum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *