La diputada de Partido Encuentro Social urgió entender las necesidades que exige Puebla capital en materia de seguridad.

En Puebla debe analizarse desempeño de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, para definir si continúa al frente del cargo o se busca un refuerzo para mejorar la percepción de inseguridad que existe.

Así lo declaró la diputada loca del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien aclaró que la valoración de la permanencia de la funcionaria municipal, no implica que pida su cabeza, sino entender las necesidades que exige Puebla capital en materia de seguridad.

Mencionó que el propio gobierno del estado de Puebla, puede apoyar en esta situación de la ciudad, donde existe un respeto total al artículo 115 constitucional, donde se establece las atribuciones que tienen los municipios en este rubro de seguridad.

Indicó que la percepción de inseguridad creció en las ultimas semanas y también se sustenta con el estudio del INEGI en 2019, sobre que Puebla capital ocupa el primer lugar en percepción sobre diversos delitos que se viven.

Insistió que su declaración no es de confrontación con la SSC, sino de buscar lo que mejor necesita la cuarta ciudad más importante de la República Mexicana, que con base en datos del INEGI de diciembre 2019, se ocupa el primer lugar de percepción en materia de inseguridad.

“Es importante un análisis y revisar la actuación de la actual secretaria y valorar que es mejor para el municipio de Puebla. Los resultados, más que un relevo o no, lo que debe hacerse por parte del ejecutivo es revisar el trabajo de Lourdes Rosales y ver hacia la permanencia o relevo de esta dependencia”.